Páginas

lunes, 19 de noviembre de 2012

PLATANO AL CARAMELO SOBRE BIZCOCHO CREMOSO DE CHOCOLATE Y CREMA DE NARANJA

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS PARA EL BIZCOCHO CREMOSO DE CHOCOLATE: 5 huevos, 400 gramos de azucar, 400 gramos de mantequilla, 250 gramos de chocolate 70%, 200 gramos de harina.

PREPARACION: batimos los huevos con el azucar, derretimos la  mantequilla con el chocolate y lo juntamos con los huevos, añadimos la harina tamizada y mezclamos todo bien, cocemos al horno a 180 grados unos 12 minutos.

INGREDIENTES PLATANO AL CARAMELO:  2 platanos, chorrito de zumo de naranja, 100 gramos de azucar, 50 gramos de mantequilla.

PREPARACION:  cortamos los platanos en cuadraditos pequeños y los sumergimos en zumo de naranja para que no se oxiden, despues caramelizamos el azucar y cuando este rubio añadimos la mantequilla y los platanos escurridos, cuando empiecen a soltar un poco el jugo lo apartamos y reservamos a temperatura ambiente.

INGREDIENTES CREMA DE NARANJA:  100 gramos de azucar, 125 gramos de yema de huevo, 130 gramos de zumo de naranja, ralladura de una naranja, 1/2 hoja de gelatina ( 1 gramo).

PREPARACION: mezclamos las yemas con el azucar , añadimos el zumo y la ralladura de naranja y cocemos al baño maria hasta que espese, despues añadir la hoja de gelatina ya hidratada y reservar  en frio.

SUGERENCIAS:  este postre se debe de acompañar con un HELADO DE NARANJA o MANDARINA  para refrescar la boca y que sea agradable.

MONTAJE:  poner crema de naranja debajo, encima bizcocho de chocolate y luego el platano al caramelo con una bola de helado de naranja al lado.

6 comentarios:

  1. Apartaba por un rato mi dieta para comerme esa delicia ...mummm.besicos

    ResponderEliminar
  2. hola paco este bizcocho debe estar muy rico y la receta de las nubes es estupenda,, saludoss

    ResponderEliminar
  3. Menuda delicia esto es una delicatensse, que mezcla más divina si es que se me cae la baba mirando ese bizcocho y yo sin venir a ver esta receta que huelo el chocolate enseguida uffff que buena presentación bst

    ResponderEliminar
  4. Este postre tiene que estar para chuparse los dedos. Me quedo a seguir tus recetas,he visto bastantes muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS LOLA , ENCANTADO DE QUE TE QUEDES POR AQUI, SALUDOSSSSS

      Eliminar
  5. Una estupenda propuesta. Me quedo por aqui, como seguidora. Acaramelada

    ResponderEliminar