Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

TARTA DE QUESO TORRECILLAS

Antes de nada dejarme deciros que esta receta la preparo en ocasiones muy especiales, hace años que la hago y la verdad es que nunca he dado la receta, para mi es la que mas me gusta sin lugar a dudas por su suavidad y su mezcla de sabores , os llevara algo de tiempo y es un poco elaborada eso si el resultado final vale la pena, hoy os enseño uno de mis mallores secretos como un pequeño regalo de navidad y en honor a mi madre le he puesto tarta de queso torrecillas FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

INGREDIENTES PARA LA PASTA BRISA: 375 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, un poco de sal, 1 yema de huevo, 2 cucharadas de azucar, 100 ml de leche a temperatura ambiente, 500 gramos de harina. ( os saldra 1 kilo de pasta brisa , pero solo necesitaremos 250 gramos)

PREPARACION: ponemos la mantequilla en un bol y la batimos con una cuchara de madera para ablandarla, añadimos la sal y la yema de huevo, seguimos trabajando, despues añadimos el azucar y la leche y la harina tamizada, mezclamos todo bien y amasamos suavemente con las manos, hacemos una bola y la cubrimos con papel film y dejamos 2 horas en nevera, despues cojemos 250 gramos de pasta brisa y la estiramos la ponemos en la base del molde redondo y la pinchamos con un tenedor y metemos en el horno a 180 hasta que este dorada y crujiente y reservamos.

INGREDIENTES BIZCOCHO GENOVES: 110 gramos de harina, 90 gramos de fecula de patata, 6 huevos, 180 gramos de azucar, 20 gramos de miel, ralladura de un limon, 60 gramos de mantequilla fundida

PREPARACION: necesitaremos un molde del mismo tamaño que habremos hecho la pasta brisa , montamos los huevos con el azucar y la miel,añadimos la ralladura de limon, añadimos la harina y la fecula de patata tamizada, y por ultimo poco a poco la mantequilla fundida sin parar de montar la mezcla, metemos en el molde y horneamos a 180 grados unos 30-40 minutos, dejamos enfriar y cortamos el bizcocho en tres partes iguales de la que solo necesitaremos una que pondremos encima de la pasta brisa ya hecha.

INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR  DE ALBARICOQUE: 75 gramos de mermelada de albaricoque, 25 gramos de agua.
PREPARACION: ponemos a hervir la mermelada con el agua, cuando este caliente la tamizamos y la vamos pintando toda encima del bizcocho para que lo empape.

INGREDIENTES RELLENO: 6 mitades de melocoton en almibar, 340 gramos de queso philadelphia,75 gramos de creme fraiche, 90 gramos de leche, 170 gramos de azucar, 5 yemas de huevo, las semillas de una vaina de vainilla, ralladura de un limon, 8 hojas de gelatina ( 16 gramos) 570 gramos de nata montada.

PREPARACION: empezamos poniendo las mitades del melocoton encima del bizcocho, ahora batimos las yemas de huevo con el azucar, añadimos el queso, la leche y la creme fraiche, lo batimos todo bien y lo ponemos en una olla para poner al fuego suave y espesar como unas natillas ( no debe de hervir para que no se nos corte) cuando haya espesado añadimos la ralladura de limon , las semillas de la vainilla y las hojas de gelatina que habremos hidratado en agua fria, cuando haya enfriado un poco mezclamos con la nata montada y lo ponemos todo en el molde con cuidado, metemos en nevera 8 horas y desmoldamos y decoramos al gusto.

CONSEJOS: si quereis tambien podeis trocear los melocotones en almibar en trozos pequeños y mezclarlos con el relleno, eso si antes de mezclar secarlos bien con papel de cocina.

6 comentarios:

  1. Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. ¡¡FELIZ NAVIDAD!

    Feliz Navidad y Feliz 2013

    CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  2. Ummmm tiene que estar de puro vicio ,con tu permiso tomo nota.
    Te ha quedado espectaculaaar.
    Te deseo que tengas un prospero año .
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  3. Queeeee buenaaaa !!! jajajaja Tengo preparada una receta para hacer en noche vieja a ver que tal me queda???.....

    ResponderEliminar