Páginas

lunes, 21 de octubre de 2013

MUFFINS CRUJIENTES DE MELOCOTON

INGREDIENTES PARA 8 MUFFINS: 150 gramos de mantequilla en pomada, 150 gramos de azucar, las semillas de una vaina de vainilla, ralladura de la piel de un limon, 4 huevos, 250 gramos de harina, 1 sobre de levadura quimica, 1 bote pequeño de melocoton en almibar.

PREPARACION:  batimos primero la mantequilla en pomada con el azucar con unas varillas electricas, despues vamos añadiendo los huevos de uno en uno, no añadiremos el siguiente huevo hasta que el anterior este bien integrado, despues añadimos la ralladura del limon y las semillas de la vainilla y seguimos mezclando, por ultimo tamizamos el harina junto con la levadura y añadimos a la mezcla y seguimos mezclando hasta que este todo bien integrado, ponemos la masa en una manga pastelera y rellenamos las flaneras que habremos pintado con mantequilla y harina hasta la mitad, ahora ponemos encima el melocoton en almibar que habremos troceado en trozos pequeños.

INGREDIENTES PARA EL CRUJIENTE: 25 gramos de mantequilla en pomada, 25 gramos de azucar, 50 gramos de harina mas la que admita, semillas de vainilla al gusto.

PREPARACION: mezclamos con las manos la mantequilla, el azucar y la vainilla y vamos añadiendo el harina poco a poco hasta conseguir que la masa queden como de forma de migas muy pequeñas y bien sueltas, ponemos encima de los muffins y metemos todo al horno a 180 grados de 20 - 30 minutos dependiendo del horno o hasta ver que al pinchar los muffins salgan completamente limpios.

CONSEJOS:  cuanto mallor calidad tenga la mantequilla mas sabrosos quedaran los muffins.

6 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tienen muy muy buena pinta!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Paco, que sorpresa tenerte por aquí otra vez, me alegro que puedas tener ahora más tiempo seguro que la temporada ha sido bastante apretada, por un lado claro está, por el otro es un no parar, te comente que nos encanto el helado de donuts me salió muy rico, además como no va ha estar bueno viniendo de un experto como tu al igual que la receta que nos traes hoy una autentica delicia se ven deliciosos, y el melocotón le tiene que dar un toque especial, ala otra que me guardo para hacerla jajajajajaja, un besote enorme que tengas una feliz semana y ya sabes espero tu próxima receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias antonia!!! me alegro mucho ver tu post con la receta del helado de donuts mil gracias y tambien que te gustase claro, saludossss

      Eliminar
  3. Pacoooooooooo, has vuelto por la Puerta Grande!!! Ole receta. Besos

    ResponderEliminar