Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2013

ENSALADA TIBIA DE PERA Y ESPARRAGOS

INGREDIENTES: ensalada variada al gusto, tomate cherry al gusto, nueces al gusto, queso azul desmenuzado al gusto, 1 pera pelada y sin corazon partida en cuatro, 4 puntas de esparrago triguero, sal, pimienta negra.

PREPARACION: ponemos las lechugas variadas, el queso, el tomate y las nueces en un plato, mientras tanto en una sarten con un poco de aceite salteamos la pera y los esparragos trigueros unos 4-5 minutos con sal y pimienta negra, ponemos encima de la ensalada y aliñamos con una vinagreta de miel.

INGREDIENTES VINAGRETA DE MIEL: 30 gramos de miel, 50 ml. de aceto balsamico, 50ml. aceite de oliva virgen, 150 ml. aceite de girasol, 5 gramos de sal.

PREPARACION: mezclamos todos los ingredientes juntos y emulsionamos con unas varillas y aliñamos al gusto la ensalada, con el resto de vinagreta que sobre nos sirve para otra vez que queramos.

CONSEJOS: la vinagreta de miel va muy bien para ensaladas de frutos secos, queso o pollo.

5 comentarios:

  1. QUE BUENA, ME ENCANTA LA IDEA. Saludos Paco

    ResponderEliminar
  2. Paco tú tenías publicado un coulant de turrón verdad??? O estoy equivocada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pilar, los que tengo publicados son de avellana y de ciruelas, de turron no he publicado ninguno, muchas gracias por tu comentario, saludossss

      Eliminar