Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

CREMOSO Y CRUJIENTE DE OREO

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS, BIZCOCHO CREMOSO OREO: 4 claras de huevo, 110 gramos de azucar, 100 gramos cobertura de chocolate 70%, 180 gramos de mantequilla en pomada, 60 gramos de galletas oreo, 10 yemas de huevo, 80 gramos de azucar glass.

PREPARACION: trituramos las galletas oreo hasta hacerlas en polvo, fundimos la cobertura de chocolate y lo mezclamos con la mantequilla en pomada y con la galleta, batimos las yemas de huevo con el azucar hasta blanquearlas y añadimos a la mezcla del chocolate, montamos las claras de huevo con el azucar glass a punto de nieve y añadimos a la mezcla del chocolate, mezclamos suavemente con una lengua de cocina y metemos en moldes individuales pequeños de silicona y metemos al horno que habremos calentado a 200 grados unos 15 minutos, dejamos enfriar y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

INGREDIENTES CRUJIENTE DE OREO: 25 gramos de azucar, 30 gramos de galleta oreo triturada, 15 gramos de harina, 20 gramos de mantequilla en pomada.

PREPARACION: mezclamos todos los ingredientes con las manos hasta formar como pequeñas rocas sueltas , metemos en el horno a 180 grados unos 10- 12 minutos y dejamos enfriar.

INGREDIENTES CREMA DE VAINILLA: 125 gramos de leche, 1 yema de huevo, 20 gramos de azucar, 10 gramos de maizena, 1 vaina de vainilla, 65 gramos de nata montada.

PREPARACION: batimos la yema de huevo con el azucar y maizena, añadimos un chorrito de leche fria y mezclamos bien, con el resto de la leche la ponemos a calentar con la vainilla, despues la añadimos a la mezcla del huevo y removemos todo bien, ponemos al fuego lento la mezcla y lo espesamos y lo dejamos enfriar, cuando este completamente frio lo mezclamos con la nata montada y guardamos en nevera.

MONTAJE: poner el bizcocho de oreo debajo, despues salsear un poco de salsa de vainilla encima, y por ultimo los crujientes de oreo encima.

6 comentarios:

  1. Que receta mas sorprendente. A mi no me gusta mucho el oreo, pero a mis niños les encanta, así que tengo que hacérsela un día de estos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto belen, espero que les guste a tus hijos, ya me contaras como te a quedado, muchos saludossss

      Eliminar
  2. guau me chifal esta receta, tengo ganas de hacer algo así y las Navidades son como muy propicias para los excesos, Paco, que excesos son... nos quieres poner gordiiiiiiissssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada pilar espero que lo hagas y me cuentas, veras que rico te queda, saludosssss

      Eliminar
  3. Paco que rico, con lo que les gusta a mis hijos las galletas oreo, vamos que como la prepare no me va a dar tiempo a probarla, seguro que se la comen toda todita una dulce tentación que no me puedo perder, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias antonia, espero que les guste a tus hijos, muchos saludos

      Eliminar