Páginas

miércoles, 6 de enero de 2016

BIZCOCHO DE HIGOS CON ALMENDRAS

INGREDIENTES PARA 1 BIZCOCHO DE 6 PERSONAS: 200 gramos de almendra en polvo,200 gramos de azucar, 1 cucharadita de canela en polvo, 100 gramos de harina, 120 gramos de higos secos troceados, 200 gramos de mantequilla en pomada, 4 huevos medianos,50 gramos de leche,medio sobre de levadura royal, 1 cucharadita de bicarbonato.
PREPARACION: con una batidora de mano batimos la mantequilla en pomada con el azucar, despues vamos añadiendo los huevos de uno en uno y seguimos montando, añadimos la leche y mezclamos y despues la almendra en polvo, la harina , la canela, la levadura y el bicarbonato todo previamente tamizado, por ultimo añadimos los higos secos y mezclamos con una lengua de cocina, pintamos el molde de bizcocho con mantequilla y harina, metemos la masa del bizcocho en el molde y metemos al horno a 180 grados de 35 a 45 minutos o hasta comprobar que el bizcocho este hecho.

4 comentarios:

  1. Que delicia para la merienda mas apetecible huuuu.Bs

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pago, la receta es muy interesante, me da la oportunidad de consumir frutos secos en Navidad siempre viene abundantes.
    Deseos para un nuevo año para un próspero y feliz
    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS A TI ROSETTA Y FELIZ AÑO NUEVO PARA TI TAMBIEN

      Eliminar