Páginas

miércoles, 18 de enero de 2012

COULANT DE AVELLANA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 120 gramos de praline de avellana, 120 gramos de mantequilla, 80 gramos de harina, 8 huevos, 100 gramos de azucar.

PREPARACION: pintar los moldes con harina y mantequilla para que no se pegen los coulant, luego batir los huevos y el azucar,mezcar la mantequilla en pomada con la harina y el praline de avellana y luego añade los huevos y el azucar y mezcla con suavidad con 1 lengua de silicona para que quede una mezcla homogenea, verter la masa en los moldes y meter al horno a 200 grados unos 8 minutos.

CONSEJOS: este postre se debe de comer enseguida ya que por dentro debe de estar liquido y caliente acompañar con helado al gusto y el tiempo de cocion tambien puede variar depende del horno que tengamos.

20 comentarios:

  1. Me encantan los coulant y mas si son de chocolate.
    A ti te ha quedado genial, en su justa textura!
    Tienes razón al decir que los tiempos cambian segun el horno.
    En el mio tardo mucho menos que en el de una amiga
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de receta!
    :D
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, antes de nada darte las gracias por dejar tu comentario en mi blog. Con tu permiso me copio tu enlace para tenerlo en el mio jajajajajajaja.
    Que te voy a decir de este postre tan ¡¡¡Rico, rico!!! como diría Arguiñano.
    La presentación te ha quedado genial!!! ¡¡¡Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó !! Es el tipo de postre elegante y que te hacen lucir siempre!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, mira que es conocido este postre, pues nunca lo he comido y nunca lo he preparado y mira que es vistoso, me parece que me tengo que poner manos a la obra.Te ha quedado fantastico. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digamos que el conocido es el de chocolate , este es diferente de avellana pruebalo y veras que rico, saludossss

      Eliminar
  6. Delicioso este coulant!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta mas rica! el dulce me encanta. Felicidades por tu trabajo. Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Jo qué pinta tan estupenda, yo nunca he conseguido que me quede líquido el interior, ¿cómo lo consigues?Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES MUY FACIL MARIA, EL COULANT TIENE UN PUNTO QUE NUNCA FALLA, CON EL HORNO CALIENTE LOS METES Y HABRA 1 MOMENTO EN EL QUE HABRAN SUBIDO PUES LOS SACAS Y DESMOLDAS Y ESTARAN LIQUIDOS POR DENTRO Y ESO SI TE LOS TIENES QUE COMER ENSEGUIDA Y EL TIEMPO APROXIMADO EN EL HORNO ES DE 7 A 9 MINUTOS SI LOS DEJAS MAS TIEMPO TE CUAJARAN POR TODO Y SERA MAS BIEN BIZCOCHO ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA SALUDOSSSSSSS Y YA ME CONTARAS...

      Eliminar
  9. Muchas gracias!!!Lo intentaré!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ufffffffffffff... y esta también me la quedo!!!

    ResponderEliminar