Páginas

lunes, 10 de marzo de 2014

PASTEL DE CHOCOLATE NEGRO CREMOSO Y PLATANO CON LIMON

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS: 4 yemas de huevo, 100 gramos de pepitas de chocolate negro, 150 gramos de mantequilla, 150 gramos de azucar, 225 gramos de harina, 1 sobre de levadura de 15 gramos, 30 gramos de cacao en polvo, 3 platanos maduros.

PREPARACION: con una batidora de varillas montamos las yemas con el azucar y añadimos la mantequilla en pomada, mezclamos bien y añadimos la harina, la levadura y el cacao todo tamizado, cortamos los platanos en rodajas y lo mezclamos todo con la masa, en un molde redondo que previamente habremos pintado con mantequilla y harina para que no se pegue  añadimos toda la masa y ponemos por encima las pepitas de chocolate, metemos al horno a 180 grados unos 15 minutos, lo sacamos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

INGREDIENTES SALTEADO: 2 platanos, 50 gramos de azucar, un chorrito de ron, ralladura de un limon

PREPARACION: hacemos un caramelo con el azucar a fuego lento, añadimos los platanos cortados en cuadrados pequeños y cocinamos unos minutos mas , cortamos la coccion añadiendo un chorrito de ron y lo ponemos todo encima del pastel, por ultimo espolvorear con la ralladura del limon por encima.

11 comentarios:

  1. Que rico pastel con un mas rico relleno. Así se empieza genial la semana, aunque me supongo que fue para este pasado finde jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa tienes toda la razon, fue para el fin de semana, saludossss

      Eliminar
  2. Buenos días Paco que maravilla de pastel con ese estupendo relleno y su toque de ron me encanta una autentica delicia un fuerte abrazo bst

    ResponderEliminar
  3. Que delicia para los que nos gusta el chocolate ni te cuento huuuuu.Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar