Páginas

viernes, 4 de enero de 2013

COUS COUS DE POLLO MARROQUI

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS PARA LA CEBOLLA CARAMELIZADA:  2 cebollas, un puñado de pasas, ron o brandy, aceite, 1 bote pequeño de garbanzos cocidos, un chorrito de miel, un poco de canela en polvo.

PREPARACION: empezamos poniendo las pasas en remojo con el licor una hora, despues cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sarten con un poco de aceite a pochar a fuego suave unos 30 minutos, despues añadimos las pasas y los garbanzos y añadimos la canela y la miel y dejamos a fuego lento hasta que veamos que se empieza a caramelizar un poco la cebolla, apagamos y reservamos.

INGREDIENTES POLLO Y VERDURAS: 1 cebolla, 1/2 pollo grande campero troceado, 2 cucharaditas de postre de ras el hanout ( es una mezcla de especias compuesta por curry, cilantro, comino, alcaravea, curcuma, harina de maiz, pimenton picante y cayena), 3 cucharaditas de postre de jengibre molido, un puñado de cilantro picado, calabaza, zanahoria, calabacin , nabo, agua.

PREPARACION: empezamos cortando la cebolla en juliana y la ponemos en una olla a sofreir con un poco de aceite, despues añadimos el pollo y lo freimos un poco, añadimos el jengibre y ras el hanout y lo tostamos un poco asi cogera mas sabor, añadimos el cilantro picado y cubrimos con agua y ponemos un poco de sal y cocemos unos 30 minutos, sacamos el pollo y en el mismo caldo cocemos las verduras que habremos troceado, cuando esten las sacamos y reservamos.

INGREDIENTES COUS COUS:  2 vasos de cous cous, 2 vasos del caldo de la coccion del pollo y las verduras, unas hebras de azafran, 30 gramos de mantequilla.

PREPARACION: ponemos a tostar las hebras de azafran en una olla, añadimos luego el caldo y cuando empiece a hervir añadimos el cous cous , lo apartamos del fuego y lo tapamos y reservamos 5 minutos, luego añadimos la mantequilla y con un tenedor  vamos separando el cous cous para que quede suelto, calentamos todas las preparaciones y lo ponemos todo junto y tambien por separado ponemos caldo de la coccion del pollo y las verduras y HARISSA ( salsa picante de pimiento)  para quien quiera.

CONSEJOS: tambien podemos añadir otras carnes al cous cous como cordero o ternera pero las deberemos de cocer por separado del pollo .

14 comentarios:

  1. Paco supongo que sabrás que a mi tb me he pasado lo de le carga de fotos¡ y nos irá pasando a todos, blog fuer te da unos 1000 metas gratis de carga de fotos lo demás hay que pagarlo. La verdad es que tu tienes pocas entradas, así que me imagino que haces fotos de mucha calidad, deberías bajar la resolución de las fotos... Si te las pasas por un envío de Mail, al menos a mi el móvil me permite reducir el tamaño en metas, luego te tocaría volver a cargarlas. La solución más fácil es una suscripción de unos 3 euros al mes si vas pinchando en tu cuenta de Google ya te va indicando como hacerlo, pero te pasara como a mi, supongo, que encima de hacerlo como hobby y el trabajo que da tener que pagar... Es demasiado. Yo he resuelto haciendo collage de las fotos de paso a paso y así he quitado muchas fotos, pero tu no tienes muchas fotos que puedas quitar, son todas del resultado final, mi correo es pmbonifacio66@gmail.com, por sí quieres preguntarme cualquier otra cosa y puedo ayudarte... Besome voy de rebajas, que yo cuando no cocino soy peligrosa Junín

    ResponderEliminar
  2. Perdón por la de errores, fruto del auto corrector del iPad, metas es megas

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta buenísima! :)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantástico con la cebolla caramelizada! he guardado el enlace porque voy a intentar hacerlo el domingo, ya te contaré si al final puedo (sino me voy de comida jajaja)

    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS Y YA ME CONTARAS, VERAS QUE RICO TE QUEDA, SALUDOSSSSS

      Eliminar
  5. MENUDA COMBINACIÓN DE SABORES, SEGURO QUE ESTABA MUY BUENO Y ADEMÁS MUY COMPLETO NUTRICIONALMENTE. FELIZ DIA DE REYES. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  6. solo he probado el cous cous una vez y no me gusto demasiado, yo creo que quiza no estaba muy bien cocinada porque despues probe el dulce y me encanto


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen cous cous bien hecho es una mezcla de sabores expectacular lola animate un dia a preparalo y veras que rico que esta y me cuentas saludossssss

      Eliminar
  7. adorei tambem o seu blog! este prato se ve delicioso! ja etsou seguindo, abraço e bom ano novo:)

    ResponderEliminar
  8. hoy he hecho la receta la verdad es que me ha salido genial la cebolla caramelizada se la he quitado pero aun asi estaba buenisima muchas gracias paco

    ResponderEliminar