Páginas

sábado, 11 de febrero de 2012

BISCUIT DE HIGOS SECOS


INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS: 200 gramos de higos secos, 6 cucharadas soperas de azucar, 50 gramos de agua, zumo 1/4 limon, 4 yemas de huevo, 500 gramos de nata montada.

PREPARACION.cocer los higos en agua durante 30 minutos y luego los trituramos con un poco de agua si fuese necesario, despues hacemos un almibar con el azucar , el agua y el limon y añadimos a las yemas poco a poco y batimos, juntamos las 2 mezclas y mezclamos todo suavemente con la nata montada, forramos las flaneras con papel film y rellenamos la mezcla y metemos en el congelador.

 CONSEJOS: con el papel film sera mucho mas facil demoldar el biscuit y es aconsejable sacar el biscuit 10 minutos antes de comerlo y servido con 1 salsa de chocolate caliente por encima queda genial.

32 comentarios:

  1. Qué buena pinta, tiene que tener un sabor a higos espectacular. Yo es que soy fan de los higos, jeje, mi padre tiene muchísimas higueras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. UMMMMMM SEGURO QUE ESTA IMPRESIONANTE,SALUDITOS

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descbrr tu blog y me gusta lo que veo una receta muy rica el biscuit de higos secos, con tu permiso me quedo por aquí.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Uy! qué bueno tiene que estar el biscuit! me ha gustado mucho este postre, me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de higos secos , pero Paco, este biscuit tiene una pinta estupendisima, asi que la pongo en favoritos para cuando vengan mis padres que a ellos les encantará.

    ResponderEliminar
  6. Que rico Paco, me la apunto con tu permiso, que pases un buén día.Doris.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan los higos, lo voy a guardar en mis favoritos. Voy a seguir trasteando por tu blog. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Paco aluncino con tus postres :) buenisimo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco ,gracias por visitar mi blog
    Este biscuit de higos me encanta ,lo comi en restaurantes pero nunca lo hice ,claro que viendo lo rico que te salio me lo apunto para hacerlo cualquier dia
    besinos

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta, creo que lo intentaré

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho esta receta,ya que asi doy salida a los higos que tengo en casa,muy buena!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Pero que ricura Paco...
    Me ha encantado; ademas, tengo unos higos, que me va a venir de miedo.
    Te ha quedado un postre de diez.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. que rica receta a mi esposo le encantan los higos,, estaria genial intentara prepararla para sorprenderlo.. saludoss

    ResponderEliminar
  14. Hoy me quedo con este biscuit... tiene que estar maravilloso!
    Saludos.
    PD. Me gusta tu cocina, así que nos veremos a menudo!

    ResponderEliminar
  15. Hoy de postre he hecho biscuit de higos y lo hago muy parecido, no hago el almibar y los huevos los utilizo enteros montando las claras. Muy bueno con su chocolate caliente encima. Me gusta tu blog, me quedo como seguidora que creo que voy a apender.
    Feluces fiestas
    Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS IGUALMENTE, Y LO DEL ALMIBAR ES SIMPLEMENTE PARA QUE LAS YEMAS DE HUEVO QUEDEN COCINADAS AL METER EN EL CONGELADOR YA QUE EL HUEVO CRUDO ES PELIGROSO Y EN HOSTELERIA ESTA PROHIBIDO SIMPLEMENTE POR ESO ES LO DEL ALMIBAR MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ Y FELICES FIESTAS!!!

      Eliminar
  16. que peligroso eres jomio... pero que peligrosoooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  17. mil gracias por esta receta q ha hecho q todos los mios hayan disfrutado enormemente ....

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que te haya quedado bien y te haya gustado , saludosssss

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya quedado bien y te haya gustado , saludosssss

    ResponderEliminar
  20. Soy de Gijon y en Las Delicias, se comía un biscuit de higo totalmente diferente a este y
    a todos los que veo en las diferentes paginas que llevo leyendo,en el ordenador, queria saber aquella receta, pero creo que va a ser imposible, cuidado, no digo que estos no esten estupendo porque la pinta es fabulosa. Muchas gracias

    ResponderEliminar