Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2011

TARTA TATIN


INGREDIENTES:

5oo gramos de azucar , 150 gramos de mantequilla , zumo de medio  limon , 8 manzanas reineta , hojaldre

PREPARACION:

ponemos el azucar en la base del molde, luego añadimos la mantequilla cortada fina para que cubra todo el molde, encima colocamos la manzana cortada por la mitad y rociamos el zumo de medio limon ( hara que el caramelo no cristalice) . Lo ponemos al fuego que no debera de estar muy fuerte y tendra que estar mas o menos 1 hora , el punto es cuando el caramelo este rubio entonces retiramos del fuego y colocamos el hojaldre encima ( no importa pinchar el hojaldre) luego lo meteremos al horno 30m. a 180 grados.
por ultimo a mi me gusta dejar 1 dia que repose la tatin para que la mantequilla se asiente mejor,luego solo deberemos poner al fuego otra vez para desmoldarla y comerla.

SIN DUDA 1 GRAN POSTRE ACOMPAÑADO CON HELADO DE VAINILLA.lacocinadepaco

3 comentarios:

  1. Gracias por haber visitado mi blog. Espero que hagas y te gusten los roscos de navidad. Salen buenisimos y aguantan meses en un taper hermético.

    Esta tarta tatin, la voy a hacer este fin de semana. Pues tiene muy buena pinta. Me quedo como miembro de tu pagina.

    Si te interesa un intercambio de enlaces, avisame.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contaras que tal te a quedado, eso si 1 consejo sige los consejos es muy importante y sobre todo deja reposar 1 dia en el molde antes de desmoldar veras como asi te queda perfecta!!! saludossss!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola Paco, me ha gustado que te intereses por mi "Pie de verduras"; me animo con esta tarta, pues nunca la he hecho, y me quedo como seguidora de tu blog; además, me ha dado mucha alegría encontrar un ibicenco por aquí, pues adoro la isla, he vivido 7 años en ella y la añoro un montón. Un saludo

    ResponderEliminar