Páginas

jueves, 26 de enero de 2012

SALSA BARBACOA


INGREDIENTES: 600 gramos de cebolla, 2 dientes de ajo, 35 gramos de jengibre, 225 gramos de naranjas, aceite de girasol, 130 gramos de azucar moreno, 120 gramos de miel, 75 gramos de vinagre de jerez, 600 gramos de tomate triturado, 400 gramos de ketchup, 30 gramos de mostaza de dijon, 1 chorrito de salsa perrins,sal.

PREPARACION: cortar en trocitos muy pequeños el ajo, la cebolla y el jengibre y empezar a dorar todo, luego añadir el azucar moreno y la miel y dejar caramelizar 1 poco, despues añadir el zumo de naranja y el vinagre y dejar reducir un poco, despues añadir la mostaza, el perrins, el ketchup y el tomate triturado, dejar cocer a fuego suave unos 20 minutos, por ultimo triturar y colar la salsa.

CONSEJOS: con esta medida os saldran unos 700-800 gramos de salsa, si quereis hacer menos dividir todo por la mitad, os quedara espesa pero va genial para las pizzas o para las hamburgesas, si quereis hacerla para una buena costilla de cerdo al horno añadirle 1 poco de agua.

11 comentarios:

  1. Muy útil, la apunto para la próxima barbacoa

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, gracias por tus palabras en mi blog. Me quedo por aquí siguiéndote que seguro que tendremos cosas interesantes.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me apunto tu salsa caserita barbacoa,que en casa gusta mucho,tiene muy buena pinta!
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. mumuy buena pinta,seguro que para acompañar unas costillas queda genial esta salsita,besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco , gracias por tu visita me quedo en tu blog , me encantan tus recetas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas buena!
    Feliz viernes
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que rica se ve esta salsa, a mi me resulta genial para las costillas me la llevo y cuando puedas pasate por mi blog tengo un regalito para ti bs

    ResponderEliminar
  8. Uyyy esta me la apunto para hacersela a mi novio que le encanta!!! con pechugas a la plancha :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta mas rica tiene esta salsa, una de mis favoritas, para adobar unas costillas de cerdo y hacerlas a la brasa genial, me la copio para tenerla. Gracias por la visita a mi blog y con tu permiso me uno al tuyo.
    Pedro.

    ResponderEliminar