Páginas

lunes, 16 de enero de 2012

TARTA MOUSSE DE VAINILLA CON MELOCOTON


INGREDIENTES PARA LA BASE DE CHOCOLATE: 100 gramos de almendra en polvo, 75 gramos de harina, 25 gramos de cacao en polvo, 100 gramos de azucar, 100 gramos de mantequilla en pomada, almibar de 1 lata de melocoton.

PREPARACION: mezclamos todos los ingredientes solidos y luego la mantequilla en pomada y amasamos con la mano, ponemos en la base de la tarta y dejamos enfriar en nevera 30 minutos, luego horneamos 15 minutos a 180 grados, sacamos y calentamos el almibar de melocoton y pintamos la base de chocolate.

INGREDIENTES PARA EL PURE DE FRAMBUESA: 1 bote de mermelada de frambuesa, 50 gramos de agua, 2 hojas de gelatina.

PREPARACION: poner a hidratar la gelatina, calentar la mermelada y el agua, colar por un colador fino y añadir la gelatina al pure caliente y ponemos encima de la base de chocolate y dejamos enfriar.

INGREDIENTES MOUSSE DE VAINILLA Y MELOCOTON: 500 gramos de nata de montar, 1 vainilla, 50 gramos de azucar, 3 hojas de gelatina y 1 melocoton en almibar troceado.

PREPARACION: infusionar 100 gramos de nata con la vainilla y el azucar, luego colar y añadir la gelatina ya hidratada, dejar enfriar 1 poco, y luego añadir 400 gramos de nata montada y el melocoton en almibar troceado, poner encima del pure de frambuesa y meter en nevera hasta que enfrie.

CONSEJOS: dejar 1 dia entero la tarta en el molde en la nevera y decorar al gusto, yo le puse fruta fresca pintada con almibar de melocoton.

3 comentarios:

  1. Hola Paco, gracias por tu comentario en mi blog, por si acaso no has vuelto a leer el post, te comento, que al final de la receta, sugiero una vinagreta, en la que pasas por la batidora aceite,sal, unas pocas de nueces, y un puñado de pasas, espero que asi encuentres ese toquecito dulce que buscas :D
    Un saludo! Ah, y me hago seguidora de tu blog, si te apetece te puedes hacer del mío.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco! esta tarta tiene una presentación preciosa, además debe estar muy rica! Gracias por pasarte por mi blog, ahora voy a hacerme seguidora tuya, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Divina presentación y de sabor tiene que estar buenisima que pinta me la llebaba asi tal cual para mi uyyyyyyyyy se me hace la boca agua bs

    ResponderEliminar