Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

CRUMBLE DE FRESA, MELOCOTON Y JENGIBRE


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:  3 melocotones maduros, 300 gramos de fresas partidas en cuartos, 20 gramos de jengibre fresco, 3 cucharadas de azucar, 2 cucharadas de agua.

INGREDIENTES PARA EL CRUMBLE: 50 gramos de avellanas tostadas, 70 gramos de harina, una pizca de canela en polvo, 25 gramos de mantequilla en pomada, 50 gramos de azucar moreno.

PREPARACION: abrimos y deshuesamos los melocotones y cortamos en trozos pequeños, los ponemos en una sarten con las fresas , el jengibre, el azucar y el agua, dejamos en el fuego hasta este blanda ( no debe de quedar muy hecha , mejor que este enterita) y la vertemos en una bandeja pequeña de hornear y dejamos enfriar, para el crumble machacamos las avellanas y mezclamos con la harina, la canela , la mantequilla en pomada y el azucar , mezclamos todo bien hasta que queden migas de pan grandes, rellenamos encima de la fruta y metemos al horno a 200 grados unos 20 minutos o hasta que el crumble este bien dorado y crujiente .

CONSEJOS: este postre se debe de comer tibio y acompañado de un helado al gusto le va genial.

6 comentarios:

  1. wowwwwwww, que recuerdos me trae este maravilloso postre, una completa delicia, te hja quedado fenomenal, a mi me lo preparaba mi maridosky, pero de eso ya hace uuu no me acuerdo, tendre que recordarle la proxima semana qe ya este en casa. un fuerte abrazo mi bello amigo

    ResponderEliminar
  2. ummmm que bueno¡¡¡¡¡
    seguro que está de vicio

    ResponderEliminar
  3. Este postre no lo he probado nunca, pero me gusta mucha y se que seguro me encantará- feñiz semana

    ResponderEliminar
  4. Que rico Paco, debe de estar buenisimo, yo tengo uno publicado con naranjas, pero el tuyo debe estar divino bst

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco!! Estos postres tuyos son una verdadera perdición, qué cosa más deliciosa nos has traído hoy, ya me lo anoto para cuando pille unas fresas por ahí, lo cual no será muy pronto, dado que acá en el sur empezamos recién a entrar en el invierno. Saludos

    ResponderEliminar
  6. que rico! oye que ganas tengo yo de hacer uno...
    saludos.

    ResponderEliminar