Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

TARTA TATIN DE PIÑA

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS: 1 paquete de masa de hojaldre, 1 piña fresca grande, 200 gramos de azucar, 50 gramos de mantequilla, 1 chorrito de licor de naranja.

PREPARACION: empezamos pelando la piña , luego la cortamos en rodajas y despues en triangulos, despues en una sarten ponemos el azucar con el licor y la mantequilla y dejamos que se haga un caramelo de color claro, añadimos los trozos de piña y lo mezclamos bien con el caramelo, vamos sacando los trozos de piña y los vamos poniendo en un molde para horno redondo de manera que toda la base quede bien cubierta de piña, luego ponemos la masa de hojaldre encima y lo meteremos a 180 grados unos 30 minutos, esperamos a que enfrie un poco la tatin y desmoldamos.

CONSEJOS: esta tatin tambien la podemos aromatizar con canela, vainilla, anis en polvo .... etc y cualquier otro licor al gusto.

3 comentarios:

  1. Me encantan las tartas tatin, pero de piña nunca la he probado!
    Tiene una pinta fantástica! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, gracias por visitar mi blog!! Por aquí vengo y por supuesto me quedo de seguidora.. esta receta de tarta tatin de piña me parece fabulosa!! habia visto de manzana pero de piña no, la apunto..

    Besos...

    ResponderEliminar
  3. pues hala, decidido, seguiré engordandome para afrontar el crudo invierno de mi Extrema y dura tierra, este finde cae...

    ResponderEliminar