Páginas

lunes, 7 de enero de 2013

PASTEL PENSAMIENTO DE ROSAS

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS PARA LA BASE : 150 gramos de galletas, 100 gramos de mantequilla, 6 gotas de agua de rosas.

PREPARACION: antes de nada forramos un molde redondo por la base y todas las paredes con papel film, trituramos las galletas, fundimos la mantequilla y lo mezclamos todo, añadimos unas gotas de agua de rosas y ponemos en la base del molde.

INGREDIENTES RELLENO: 100 gramos de creme fraiche, 200 gramos de queso cremoso, 500 gramos de nata para montar, 4 hojas de gelatina de 2 gramos cada una, 100 gramos de azucar, 6 gotas de agua de rosas, unas fresas para decorar.

PREPARACION: cortamos unas fresas en laminas y las vamos poniendo alrededor del molde forrado con papel film, ponemos a hidratar la gelatina en agua fria, calentamos la creme fraiche con el azucar y diluir la gelatina en la creme fraiche y reservamos para que enfrie un poco, mientras tanto montamos la nata y luego le añadimos el queso y las gotas de agua de rosas y seguimos montando, mezclamos con la creme fraiche y ponemos la mitad del relleno en el molde , encima le ponemos trocitos pequeños de fresas y volvemos a poner encima el resto de la crema del relleno, metemos en nevera 4 horas.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA: 400 gramos de fresa, 3 hojas de gelatina , 75 gramos de azucar, semillas de 1 vaina de vainilla, 12 gotas de agua de rosas.

PREPARACION: trituramos las fresas y las colamos y ponemos a calentar el pure de fresa con el azucar y la vainilla , despues añadir la gelatina ya hidratada y las gotas del agua de rosas, dejar enfriar un poco y poner encima del relleno que pasado 4 horas ya habra cogido cuerpo y metemos en nevera otras 3 horas.

INGREDIENTES EXTRAS: flores comestibles pensamiento y 12 gotas de agua de rosas.

PREPARACION: desmoldamos la tarta del molde y del papel film y ponemos encima de la cobertura las flores del pensamiento y las gotas de agua de rosas.

CONSEJOS: tambien podemos utilizar otras flores comestibles como el jazmin, clavel del moro o violetas

12 comentarios:

  1. La verdad es que te ha quedado increíble! :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Guau¡, increíble¡, eso vale de tarta y de precioso regalo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice las gambas con su melenita alborotada! Un lujo, la mayones no, el wasabi es demasiado fuerte y dificil de conseguir! Gracias por todas tus deliciosas e innovadoras recetas! Besos

      Eliminar
  3. que cosa más bonita eso da pena comerlo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que lindo pastel , espectacular.
    Beijocas

    ResponderEliminar
  5. Luce muy rico es una delicia al paladar realmente espectacular,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita te ha quedado :) Me chifla

    ResponderEliminar