Páginas

martes, 19 de marzo de 2013

HUEVOS A LA REINA


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS: 4 huevos, 80 gramos de jamon serrano, 1 cebolleta pequeña, 1/2 pimiento verde, medio vaso de salsa de tomate, 1 chorrito pequeño de vino blanco, 1/4 vaso de nata liquida, aceite de oliva, sal, pimienta negra, nuez moscada

PREPARACION: cortamos la cebolleta y el pimiento verde en trozos pequeños y sofreimos en una sarten con un poco de aceite de oliva, despues añadimos el jamon serrano tambien cortado en trocitos pequeños y le damos unas vueltas, añadimos un chorrito de vino blanco y reducimos por completo, incorporamos la salsa de tomate , la nata liquida, un poco de pimienta negra y la nuez moscada y dejamos reducir un poco a fuego suave, despues añadimos toda la salsa a una bandeja de horno pequeña y cascamos encima los huevos con un poco de sal y metemos al horno a unos 200 grados de 3 a 4 minutos para que nos queden con la yema blanda, los sacamos y servimos enseguida.

CONSEJOS: no hay que añadir mucha sal a este plato ya que el jamon nos aporta bastante sal al plato y nos quedaria muy salado y para acompañar queda muy bien con unos trozos de pan frito.

8 comentarios:


  1. Un plato de lo mas sencillo, completo y muy rico. Receta estupenda para estos días que nos acompañan llenops de prisa y poco tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Ficou lindo! Adoro por demais....beijinhos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas recetas, precisamente en su sencillez es donde radica el éxito, verdad?

    besos

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razon, sobre todo tener recetas rapidas y ricas para el dia a dia, saludosssss

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos, ideales para una buena hogaza de pan.
    Saludos

    ResponderEliminar