Páginas

martes, 22 de octubre de 2013

MACARRONES DE SAN JUAN

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS: 200 gramos de macarrones tipo rizado, 2 litros de leche , 1 rama de canela, 150 gramos de azucar, piel de un limon, unas hebras de azafran.

PREPARACION: ponemos a infusionar la leche con la piel del limon , la rama de canela y las hebras de azafran unos 5 minutos, despues añadimos la pasta y cocemos unos 20 minutos a fuego suave, apartamos del fuego y añadimos el azucar, removemos bien y apartamos la rama de canela y la piel del limon y metemos en la nevera para que esten bien frios y luego espolvoreamos con canela en polvo al gusto.

CONSEJOS:  esta receta es tipica de la gastronomia ibicenca, es una especie de arroz con leche pero con pasta, se suele tomar en verano y se debe de tomar muy frio, a mi me gustan que tengan un poco de caldo y aunque haya versiones que se hacen con agua en lugar de leche yo los prefiero con leche

4 comentarios:

  1. Mira que receta mas original, yo me quedo con tu receta y la pongo desde yaaaaa...Besos

    ResponderEliminar
  2. que original nuncas se me habria ocurrido cocer pasta con leche, seguro que es muy rica como el arroz con leche


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar