Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2013

RABO DE BUEY AL VINO TINTO

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS: 1k. de rabo de buey, sal, pimienta negra, harina, 600 gramos de cebollas picadas finamente, 125 gramos de zanahoria picada en dados, 100 gramos de tomate triturado, 2 dientes de ajo laminados, tomillo fresco, 100 gramos de miel, 1 botella de vino tinto, 100 gramos de manzana picada en dados, agua, aceite de oliva.

PREPARACION: salpimentamos el rabo que tendremos cortado, lo enharinamos y lo freimos en aceite de oliva hasta que quede bien dorado y lo reservamos, en una cazuela ancha ponemos aceite de oliva y sofreimos los ajos, la zanahoria, la cebolla y la manzana hasta que este todo bien pochado, añadimos el tomate triturado y sofreimos bien, agregamos los trozos del rabo frito, el tomillo , el vino tinto y la miel y lo ponemos a fuego fuerte hasta que reduzca un tercio y se evapore el alcohol, cubrimos de agua y tapamos la cazuela y ponemos a cocer a fuego muy suave unas 3 horas y luego otra hora con el fuego apagado y la cazuela tapada mas de reposo, sacamos el rabo y colamos la salsa, volvemos a poner el rabo en la salsa y reducimos a fuego fuerte hasta que quede 1/4 parte de la salsa, por ultimo salpimentamos al gusto.

CONSEJOS: si dejamos reposar este plato de un dia para otro estara mucho mas sabroso y acompañado de un pure de patata esta delicioso.

6 comentarios:

  1. Buenas noches Paco, como siempre tu cocina me gusta mucho ya que le pones ganas y eso se ve.Desearte pases una fiestas muy felices en compañía de tus seres queridos .Un abrazo de Doris

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. muchas gracias pilar, la verdad que es de mis platos preferidos de carne, muchos saludos!!!

      Eliminar