Páginas

sábado, 28 de diciembre de 2013

TARTA LEVANTE

INGREDIENTES PARA 10 PERSONAS, INGREDIENTES BIZCOCHO:125 gramos de almendra molida, 100 gramos de azucar, 38 gramos de harina, 150 gramos de huevos, 20 gramos de yema de huevo, 100 gramos de clara de huevo, 25 gramos de azucar

PREPARACION: montamos durante 10 minutos la yema, los huevos y los 100 gramos de azucar, añadimos luego la almendra en polvo y la harina, aparte montamos las claras de huevo con los 25 gramos de azucar, mezclamos y horneamos hasta que este cocido el bizcocho.

INGREDIENTES ALMIBAR DE LIMON: 250 gramos de agua, 100 gramos de azucar, 25 gramos de zumo de limon

PREPARACION: hervir el agua con el azucar  hasta que reduzca 1/4 parte , dejar enfriar y añadir el zumo de limon, luego pintar el bizcocho con el almibar.

INGREDIENTES CREMA DE LIMON: 75 gramos de zumo de limon, 150 gramos de azucar, ralladura de 1 limon, 100 gramos de mantequilla en pomada, 150 gramos de huevos.

PREPARACION: calentamos el zumo de limon con la ralladura, aparte blanqueamos los huevos con el azucar, mezclamos el zumo de limon y espesamos a 85 grados, enfriamos a 40 grados y mezclamos con la mantequilla en pomada, ponemos la crema encima del bizcocho y congelamos.

INGREDIENTES MERENGUE: 75 gramos de clara pasteurizada, 188 gramos de azucar glass,

PREPARACION: montamos las claras con el azucar glass a punto de nieve muy fuerte y ponemos encima de la crema de limon una vez este congelada y volvemos a llevar al congelador hasta que el merengue quede congelado.

ACABADO: sacamos la tarta del congelador y quemamos con un soplete un poco el merengue, desmoldamos la tarta y dejamos que vaya descongelando en la nevera, rallamos un poco de ralladura de limon , espolvoreamos un poco de azucar glass y decoramos al gusto.

2 comentarios:

  1. Esta tarta tiene que estar de vicio. Pero menuda panzada de trabajo lleva, eh?
    Bueno, así son las cosas ricas...
    Te dejo un abrazo y espero que pases un muy feliz 2014 junto a los tuyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que un poquito si que lleva, pero mas que nada por respetar los tiempos de cada preparacion, feliz año!!

      Eliminar