Páginas

jueves, 9 de enero de 2014

MASA DE COCA

INGREDIENTES PARA 2 MASAS DE COCA DEL TAMAÑO DE UNA BANDEJA DE HORNO: 1 huevo, 1 vasito pequeño de aceite de oliva, 1 vasito pequeño de manteca de cerdo, 1 vasito pequeño de agua, 2 cucharaditas de postre de azucar, sal, 1 pastilla de levadura de 25 gramos, 500 gramos de harina de fuerza aproximadamente o la que admita.

PREPARACION: en un cuenco grande disolvemos la levadura en el vasito de agua tibia, luego añadimos el azucar, despues el huevo, el vasito de manteca y el de aceite de oliva y vamos añadiendo poco a poco la harina con un poco de sal, vamos amasando hasta ver que la masa se despega del cuenco sin problemas y tapamos con un trapo hasta que doble su tamaño, despues la estiramos con un rodillo y la ponemos en la bandeja de horno, a mi me gusta ponerle un sofrito de cebolla, calabacin, pimiento rojo y salsa de tomate, metemos en total la coca unos 40-45 minutos a 170 grados, cuando le falta unos 10-15 minutos le pongo atun en conserva, aceituna negra y huevo cocido, luego sacamos la coca y rociamos con un chorrito de aceite de oliva y dejamos enfriar, otros rellenos que quedan muy ricos son de pimientos rojos asados o de acelgas con espinacas pasas y piñones.

2 comentarios:

  1. Probaré tu masa, a mi no me quedan nada mal, hago muchas variantes de masa... y tú eres de los que vive en la cuna de la coca así que seguro que es bueniiiiisima. Besos

    ResponderEliminar