Páginas

viernes, 10 de enero de 2014

MOUSSE DE PETIT SUISSE CON FRESAS Y TURRON DE JIJONA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:  3 claras de huevo, un chorrito del zumo de 1/4 parte de un limon, 40 gramos de azucar moreno, 100 gramos de petit suisse de fresa, 6 fresas, 120 gramos de mermelada de fresa, turron de jijona al gusto muy picado.

PREPARACION: empezamos montando las claras a punto de nieve con un poco de sal, despues añadimos el zumo de limon y el azucar moreno y seguimos batiendo hasta que este todo bien firme, ahora añadimos el petit suisse de fresa y mezclamos suavemente con una lengua de cocina para que no se bajen las claras, ahora cortamos las fresas en cuadraditos pequeños y las mezclamos con la mermelada de fresa.
MONTAJE: en unos vasos de cristal ponemos primero un poco de turron de jijona picado, despues la fresa con la mermelada, despues la mousse de petit suisse y acabamos con un poco de turron de jijona picado.
CONSEJOS:  este postre de debe de hacer al momento y no necesita nevera, pues si lo dejamos montado en la nevera la fresa empezaria a soltar agua y nos estropearia el postre.

11 comentarios:

  1. Venimos de grandes comilonas y aún así tengo la imaginación para plantearme este postre como recién estrenada. ¡Como tiene que estar!. Me lo llevo que pronto encontrare la ocasión para disfrutarlo.

    Un abrazo


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro ya veras que rico te queda y es muy suave, muchas gracias y saludos!!!

      Eliminar
  2. Vaya delicia, qué buena pinta y qué bien presentado!!!

    ResponderEliminar
  3. Una rica opción para los restos de turrones que aun queden por casa.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Fresas y turrón, no lo había pensado pero puede ser una buena combinación. Desde luego la pinta la tiene. Me ha gustado mucho lo de poner el petit suisse, tiene que quedar una mousse deliciosa. Siempre haces unos postres muy finos y bien presentados, casi nunca te comento por falta de tiempo, pero los veo todos, jeje. Me da mucha envidia porque yo soy súper perezosa para postres, yo soy más de bollos y bizcochos, jeje. Saludos, chef!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario aunque la verdad que los postres que pongo aqui en el blog son hechos en casa y las presentaciones mas normalitas al fin y al cabo la idea del blog es para casa estilo casero pero se agradece tu comentario y respecto al postre no es tan sorprendente si te pones a pensar a las fresas les va muy bien algo lacteo el mejor ejemplo son las fresas con nata y el piti suisse pues tambien lleva y la combinacion siempre es acertada, y lo del turron pues otra clase exacta, a los lacteos les va bien los frutos secos como las almendras si te pones a pensar normas basicas no es tan dificil crear un postre, muchas gracias y saludos!!!!!

      Eliminar
  5. un postre muy rico y asi vamos gastando ese turron de sobra


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Buscando un postre rico, rapido y sencillo para hacer con petit suise he llegado hasta aqui.
    Me ha fascinado la receta! Cambiare el turron de jijona ( por las fechas...) y pondre galletas picadas en su lugar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar