Páginas

miércoles, 29 de enero de 2014

PAELLA DE MARISCO

Para que una paella de marisco os salga bien rica una de las partes principales es hacer un buen caldo de pescado, cuando la paella es de marisco a mi me gusta añadir al caldo tambien marisco como cabezas de gambas o cangrejos , yo lo suelo hacer asi: sofrio cebolla, tomate y pimiento verde en un poco de aceite de oliva, despues añado pescado de roca o cabeza o espinas de rape o lo mismo con el mero, despues añado las cabezas de gambas y las chafo para que vallan soltando su sabor, cubro de agua y que hierba unos 30 minutos.
INGREDIENTES 4 PERSONAS PARA LA PAELLA: aceite de oliva, 4 cigalas grandes, 8 gambas peladas, ( las cabezas las utilizamos para el caldo), mejillones al gusto, almejas al gusto, 1 sepia fresca cortada en trozos pequeños, 4 dientes de ajo cortado en trozos pequeños, 4 tomates rallados, 1 cucharadita pequeña rasa de pimenton dulce de la vera, 400 gramos de arroz, colorante, sal y caldo de pescado.
PREPARACION: en una paellera añadimos aceite de oliva y sofreimos primero las cigalas y las apartamos y las reservamos y lo mismo con las gambas , las almejas y los mejillones una vez esten abiertos tambien lo apartamos y reservamos, ahora añadimos la sepia y la sofreimos bien, despues añadimos el ajo y antes de que tome color añadimos el tomate rallado y lo sofreimos bien hasta que pierda toda su humedad, despues añadimos el arroz y le damos unas vueltas, ahora el pimenton dulce y enseguida el caldo de pescado que debe de estar caliente, añadimos sal y un poco de colorante, cocemos a fuego fuerte unos 16 minutos en total y cuando le queden 5 minutos al arroz para los 16 minutos añadimos todo el marisco que teniamos reservado y lo colocamos bien puesto, una vez pasados los 16 minutos dejamos reposar el arroz unos 5 minutos.
CONSEJOS:  cuanto mas fresco sea el marisco y sea de buena calidad mas rico nos quedara este arroz.

8 comentarios:

  1. Hay Paco que rica paella, me encanta. Me encanta este plato, con más marisquito o con menos, pero siempre si se tiene buena mano queda fabulosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, la verdad es que es un plato que suele gustar a todo el mundo, saludos!!!

      Eliminar
  2. Con esta foto uno pierde ya el sentio, yo creo que muchos te pagarían por probarla.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmm que cosa mas rica por favor ,es una pena no poder meter la mano con una cuchar para dar buena cuenta de un platin,seguro esta de muerte relenta como esas galletas de centeno de las cuales he tomado nota para hacer encuanto pueda.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene la paella al igual que la tarta del monillo.
    Vas a tener que venir por Almería y prepararnos algo rico a la abuela y a mi, que estamos en el pueblo preparando gachas!!!
    Un beso de tu prima Tania y de la abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA MUCHAS GRACIAS PRIMA!! VAYA SORPRESA QUE COMENTES POR AQUI!!! MUCHOS BESOS PARA LAS DOS Y PARA TODOS!!!

      Eliminar