Páginas

martes, 25 de febrero de 2014

CREMA QUEMADA DE MANGO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 300 gramos de pulpa de mango maduro( aproximadamente 1 mango grande maduro), 200 gramos de nata de montar, 1 rama de canela, la piel de 1 limon, 50 gramos de azucar, 3 yemas de huevo, 40 gramos de maizena, azucar para quemar.

PREPARACION: cortamos el mango y le sacamos toda su carne y la reservamos, ponemos la nata a hervir con la canela y la piel de limon , cuando rompa a hervir la apartamos y la dejamos infusionar 5 minutos, le retiramos la piel del limon y la rama de la canela y añadimos la nata con el mango y lo trituramos todo bien, mezclamos las yemas, el azucar y la maizena y le añadimos la mezcla de la nata y el mango, lo ponemos todo al fuego suave hasta que espese sin parar de remover y ponemos la crema en cazuelas de barro y guardamos en la nevera hasta que enfrie por completo, en el momento de servir espolvorear un poco de azucar encima de la crema y quemar con un soplete de cocina.

CONSEJOS:  cuanto mas madura sea la fruta , mas sabroso quedara este postre.

11 comentarios:

  1. Qué rica y original! Me encanta el mango y así en cremita tiene que estar de escándalo!

    ResponderEliminar
  2. Es una receta de lo mas rico y sobre todo bueno porque está hecho con fruta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es que me has sorprendido y mucho, qué buena pinta y con mango con lo que me gusta.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS, ESPERO QUE LA HAGAS Y VEAS LO RICA QUE QUEDA, SALUDOSSSS

      Eliminar
  4. Desde luego Paco venir a tu blog tiene un peligro menuda crema de mango se ve deliciosa, a este paso me llevo todas tus recetas gracias por tus comentarios un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos postres, porque se pueden tener preparados con antelación. Este debe estar riquísimo, El mango me encanta.
    Un saludo, Carmina.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos postres, porque se pueden tener preparados con antelación. Este debe estar riquísimo, El mango me encanta.
    Un saludo, Carmina.

    ResponderEliminar