Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

TARTA DE HOJALDRE DE MANGO

INGREDIENTES PARA LA CREMA: 100 gramos de azucar, 500 gramos de leche, 4 yemas de huevo, 40 gramos de maizena, 1 vainilla.
PREPARACION:  poner a calentar la leche con las semillas de una vaina de vainilla, batir las yemas con el azucar y la maizena, añadir la leche caliente poco a poco sin parar de remover y poner la mezcla al fuego suave hasta que espese, dejamos enfriar en nevera.
INGREDIENTES PARA LA NATA: 400 gramos de nata para montar, 3 cucharadas soperas de queso mascarpone, 3 cucharadas soperas de azucar.
PREPARACION: mezclar el queso con el azucar y luego añadir la nata montada, mezclarlo todo bien y guardar en nevera.
INGREDIENTES HOJALDRE: 3 planchas de hojaldre iguales , 1 cucharada de azucar glass
PREPARACION: pinchamos con un tenedor el hojaldre para que no suba y lo espolvoreamos con el azucar glass, metemos al horno a 180 grados unos 20 minutos, nos debe de quedar un hojaldre bien fino y crujiente, sacamos del horno y dejamos enfriar.
INGREDIENTES EXTRAS:  2 mangos maduros 50 gramos de azucar, 50 gramos de agua.
PREPARACION: hacemos un almibar con el azucar y el agua y dejamos enfriar, cortamos el mango en laminas finas.
MONTAJE: en una capa de hojaldre ponemos primero la crema pastelera, luego ponemos otra capa de hojaldre, luego la crema de nata y queso, luego la otra capa de hojaldre que nos queda y encima ponemos las laminas de mango para despues pintarlas y darles brillo con el almibar, guardar en nevera.

2 comentarios:

  1. Vaya postre más rico, sencillo y delicioso me encanta, he compartido tus recetas en las redes sociales por que esto lo tiene que ver más gente, un fuerte abrazo bst

    ResponderEliminar