Páginas

martes, 6 de enero de 2015

CAZUELA DE RAPE CON GAMBAS Y ALMEJAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS, INGREDIENTES PARA EL CALDO:  la cabeza y la espina de un rape mediano, las cascaras y las cabezas de 24 gambas rojas peladas, 1 cucharada de tomate concentrado, 1 cebolla, 1 puerro, aceite de oliva, agua, sal.
PREPARACION: en una olla añadimos aceite de oliva y sofreimos las cabezas de las gambas con la cebolla y el puerro todo cortado en trozos pequeños, añadimos la cabeza del rape y tomate concentrado y sofreimos 5 mas, cubrimos de agua y cocemos 30 minutos, despues lo colamos y lo reducimos hasta 1/4 parte para que quede concentrado y reservamos.
INGREDIENTES CAZUELA: 1 rape mediano cortado en medallones, 24 gambas rojas peladas, 400 gramos de almeja, 4 dientes de ajo, 1 puñado de avellanas tostadas, 1 trozo de pan frito, 4 patatas grandes, 1 cucharadita de pimenton de la vera dulce, perejil picado, aceite de oliva, guindilla (opcional)
PREPARACION: en una cazuela añadimos los ajos enteros y los freimos con unas avellanas y un trozo de pan ,  y lo apartamos todo , ahora añadimos las patatas que habremos cortado en rodajas gruesas y le añadimos el pimenton dulce, cubrimos de caldo y cocemos unos 12 minutos, despues añadimos el rape con las almejas y cocinamos 5 minutos , por ultimo trituramos la picada con un poco de caldo y lo añadimos a la cazuela con la gamba roja, cocinar 1 minuto mas y listo para comer, acabar con perejil picado.

6 comentarios:

  1. Un verdadero lujazo de plato, quien lo pillase.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapo en primer lugar desearte un feliz año nuevo aunque sea con retraso pues he estado desconectada unos dias del blog y no lo habia echo .
    De esta cazuela tan fantastica ademas de estar de muerte relenta que decirte si te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. madre mia que platazo digno de las mejores mesas


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar