Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

TORRIJA DE PAN DE LECHE CARAMELIZADA

INGREDIENTES PARA EL BAÑO DE LA TORRIJA: 500 gramos de leche,90 gramos de azucar, 2 huevos, piel de medio limon, 1 rama de canela, panes de leche
PREPARACION:hervir la leche con la canela , el azucar y el limon, dejamos enfriar por completo, colamos la leche y añadimos los huevos batidos y removemos bien , metemos los panes de leche en la mezcla un minimo de 8 horas , luego en una sarten antiadherente asamos las torrijas con un poco de mantequilla y espolvoreadas con azucar por las dos caras del pan de leche.
INGREDIENTES YEMA QUEMADA: 3 huevos, 150 gramos de azucar glas, 12 gotas de zumo de limon
PREPARACION: mezclamos los huevos con el azucar y las gotas de zumo de limon, lo ponemos en un cazo a un fuego muy suave y lo vamos moviendo hasta que espese sin que llegue a hervir como si se tratase de unas natillas, apartamos y dejamos enfriar en nevera, una vez frio ponemos una capa fina de yema encima de la torrija recien hecha y quemamos con un soplete la yema quemada.
INGREDIENTES CREMA INGLESA:1 vaina de vainilla, 150 gramos de leche, 200 gramos de nata, 4 yemas de huevo, 85 gramos de azucar en polvo.
PREPARACION:ponemos a calentar la leche con la nata y las semillas de la vaina de vainilla, mientras tanto batimos el azucar con las yemas de huevo y añadimos poco a poco la leche y la nata sin parar de remover y ponemos al fuego suave sin que hierva hasta que espese sin parar de remover, dejamos enfriar en la nevera.
EMPLATADO: en un plato hondo ponemos crema inglesa, encima la torrija de pan de leche recien hecha con la yema quemada al momento y ponemos algo de almendra crocanti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario