Páginas

martes, 29 de diciembre de 2015

TARTA CARROT CAKE

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:  350 gramos de zanahoria rallada, 280 gramos de harina,4 huevos,150 gramos de azucar, 150 gramos de azucar moreno, 220 gramos de aceite de girasol, 30 gramos de aceite de oliva, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de jengibre en polvo,1 cucharadita de esencia de vainilla, 4 clavos machacados hechos a polvo, 1 cucharadita de bicarbonato, medio sobre de levadura royal, un poco de sal.
PREPARACION: montamos los huevos con las dos clases de azucares del bizcocho hasta que doblen su tamaño,añadimos la vainilla, los clavo, la canela , el jengibre y los aceites y seguimos montando, despues añadimos la zanahoria rallada junto con la harina , la sal, el bicarbonato y la levadura y mezclamos todo bien, ahora engrasamos el molde redondo con aceite o mantequilla y despues con harina para que no se nos pegue y metemos la masa en el molde que con el horno caliente a 180 grados meteremos de 30 a 40 minutos o hasta comprobar que sale limpio el bizcocho, dejamos enfriar y desmoldamos.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO Y LA COBERTURA: 300 gramos de queso mascarpone, 300 gramos de nata de montar, 250 gramos de azucar glas, 50 gramos de mantequilla en pomada, 1 cucharadita de esencia de vainilla, ralladura de 1 naranja, 1 hoja de gelatina.
PREPARACION: mezclamos el queso mascarpone con la mantequilla en pomada,añadimos el azucar, la vainilla , la ralladura de naranja y la nata montada junto con la hoja de gelatina que previamente habremos hidratado y disuelto en un poco de nata, mezclamos todo con movimientos envolventes y dejamos en la nevera un minimo de 3 horas.
MONTAJE: cortamos el bizcocho en dos y lo rellenamos con un poco del relleno, montamos el bizcocho y ahora añadimos relleno por la parte de arriba y por los lados de la tarta , guardamos un poco de relleno para meter en manga y luego adornar por la parte de arriba, por ultimo solo queda añadir almendra crocanti por los lados de la tarta y meter en nevera un minimo de 8 horas y lista para comer, sin lugar a dudas la mejor tarta de zanahoria que he comido nunca, esta deliciosa!!!

2 comentarios:

  1. Pero que esponjosa se ve, me llama mucho la atención lo de los clavos machacados, debe darle un fuerte sabor al bizcocho nunca lo probé creo que te robare esta receta jajajajaja bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA PERFECTO ANTONIA, EL CLAVO QUEDA MUY SUAVE EN LA TARTA Y TE ASEGURO QUE SI LA HACES SE CONVERTIRA EN UNAS DE TUS TARTAS PREFERIDAS Y ES MAS ESPERO QUE LA HAGAS Y LUEGO YA ME CUENTAS, SALUDOS

      Eliminar