Páginas

jueves, 17 de marzo de 2016

CREMA DE CAFE CON GRANIZADO DE CAFE Y WHISKY

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS, INGREDIENTES CREMA DE CAFE:  250 gramos de leche, 250 gramos de nata, 6 yemas de huevo, 90 gramos de azucar, 1 cucharada de whisky, 10 gramos de cafe solubre, 2 hojas de gelatina
PREPARACION: ponemos a calentar la leche con la nata y el whisky, mientras tanto añadimos batimos las yemas de huevo con el azucar y poco a poco añadimos la leche caliente sin parar de remover, ahora a fuego suave lo ponemos todo en un cazo y sin parar de remover lo cocinamos como si de unas natillas se tratase , apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas , ponemos la crema en vasos y dejamos en nevera un minimo de 6 horas.
INGREDIENTES PARA LA NATA A LA NARANJA: 250 gramos de nata para montar, 45 gramos de azucar glas, ralladura de una naranja.
PREPARACION: montamos la nata con unas varillas y el azucar hasta que este bien firme y le añadimos la ralladura de una naranja y reservamos en la nevera.
INGREDIENTES DEL GRANIZADO DE CAFE Y WHISKY: 350 gramos de agua, 150 gramos de cafe, 100 gramos de azucar, 70 gramos de whisky, 1 hoja de gelatina previamente hidratada
PREPARACION: ponemos a calentar el agua con el azucar y apartamos del fuego , le añadimos la hoja de gelatina y dejamos enfriar un poco, mezclamos con el cafe y el whisky y metemos en el congelador hasta que se congele, luego a la hora de servir con un tenedor lo raspamos hasta obtener el granizado.
MONTAJE: encima de la crema de cafe añadimos un poco de nata a la naranja y luego encima bastante granizado de cafe y whisky, servir enseguida.

4 comentarios: