Páginas

miércoles, 3 de enero de 2018

TARTA DE PERAS Y NUECES A LA VAINILLA

INGREDIENTES PARA LA BASE: 200 gramos de galleta maria,40 gramos de nueces, 100gramos de mantequilla.
PREPARACION:triturar las nueces junto con las galletas y luego añadirle la mantequilla fundida, mezclar todo bien y cubrir la base del molde con la masa y meter en la nevera.
INGREDIENTES PARA LAS PERAS: 4 peras, 1 chorrito de zumo de limon, 30 gramos de mantequilla, 40 gramos de miel, 1 clavo de olor.
PREPARACION: pelamos las peras y las partimos por la mitad, le quitamos el corazon y las cortamos en laminas y le rociamos 1 poco de zumo de limon, en una sarten añadimos la mantequilla junto con la miel y el clavo, añadimos las peras y saltemos unos 5 minutos y reservamos.
INGREDIENTES RELLENO: 200 ml leche, 300 ml de nata para montar, 1 vaina de vainilla o 1 poco de esencia de vainilla, 100 gramos de azucar, 50 gramos de maicena, 3 yemas de huevo.
PREPARACION: hervimos la nata y la leche junto la vainilla,y el azucar, dejamos cocer a fuego suave 3 minutos, retiramos la vainilla, batimos las yemas con la maicena y añadimos la mezcla de la leche, ponemos a hervir a fuego suave y no paramos de mover hasta que nos espese la crema, la tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera 1 hora, encendemos el horno a 180 grados , añadimos la crema a la base de la galleta, ponemos encima las laminas de pera y horneamos 20 minutos , sacamos y dejamos enfriar en la nevera, desmoldar del molde ( mejor si es de silic
ona), añadir 1 poco de azucar moreno por encima y quemar con soplete, tambien podemos añadir unas nueces picadas por encima.


2 comentarios:

  1. Con tu permiso me la he copiado y en poco la preparo con tu permiso.Son de las tartas que mas me gustan y las que menos de chocolate jijiji .Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que me la copies doris , ya veras que exito tienes , saludos

      Eliminar