Páginas

sábado, 10 de noviembre de 2012

SECRETO IBERICO CON ACEITE DE ALMENDRA Y SALSA FRIA DE PIMIENTO AMARILLO

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE PIMIENTO AMARILLO: 600 gramos de pimiento amarillo, 40 gramos de azucar, sal, 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra.

PREPARACION: empezamos limpiando bien los pimientos, les quitamos las semillas y los nervios, lo trituramos todo bien y ponemos en un cazo al fuego con el azucar y un poco de sal, cocinamos hasta que reduzca bastante y luego lo colamos para que quede una salsa fina, añadimos el aceite de oliva y lo emulsionamos y dejamos en nevera.

PREPARACION PARA EL ACEITE DE ALMENDRA: ponemos un puñado grande de almendras en un cazo y lo cubrimos con aceite de oliva 0,4 y a fuego muy suave lo retiramos cuando las almendras empiecen a dorarse, dejamos enfriar y trituramos y lo colamos.

PREPARACION PARA EL SECRETO IBERICO: salpimentamos el secreto iberico y lo ponemos en la plancha hasta el punto deseado, lo cortamos en tiras y emplatamos con un poco de aceite de almendras encima de la carne y al lado la salsa fria de pimiento amarillo.

CONSEJOS: esta receta queda muy bien tambien con la pluma iberica o solomillo de cerdo iberico.

3 comentarios:

  1. Vaya pasada, eres ya mi maestro, me encantu cocina, por supuesto se nota que es algo más que un hobby par ti! Esa salsa pronto acompañará a alguna carne en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. El día de Año Nuevo pienso hacer un solo,illo envuelto en bacon con esta salsa, aunque igual uso verde. Si sale bien lo pondré en mi blog con la correspondiente mención al tuyo. Muy muy Feliz Navidad y que el año entrarte nos deleites de nuevo con tantas y tan buenas recetas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS PILAR, POR CIERTO TE RECOMIENDO EL PIMIENTO AMARILLO YA QUE ES MAS DULCE QUE EL VERDE Y AL CERDO SOBRE TODO LE VA MEJOR ALGO DULCE Y SI QUIERES MEJORARLA UN POCO LUEGO LE PONES ENCIMA DE LA SALSA PIMIENTO AMARILLO UN POCO DE SESAMO TOSTADO NEGRO Y TE QUEDARA MAS VISTOSO, SALUDOSSSSSSSSS

      Eliminar