Páginas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

TARTA MOUSSE DE SIDRA CON FRESAS

INGREDIENTES PARA LA BASE: 200 gramos de bizcocho de soletilla, 100 gramos de mantequilla.

PREPARACION:  trituramos los bizcochos de soletilla y lo mezclamos con la mantequilla fundida y ponemos en la base del molde de la tarta.

INGREDIENTES MOUSSE DE SIDRA:  1 botella de sidra, 250 gramos de azucar, 5 hojas de gelatina,( 10 gramos), 500 gramos de nata para montar.

PREPARACION: empezamos poniendo en un cazo la botella de sidra con el azucar al fuego y dejamos reducir hasta 1/4 parte de su volumen, mientras tanto ponemos a hidratar la gelatina en agua fria para despues añadir al almibar de sidra y dejamos que enfrie un poco pero con cuidado de que no cuaje la gelatina, mientras montamos la nata y despues añadir poco a poco el almibar de sidra y poner encima de la base de la tarta, ponemos en nevera unas 6 horas.

INGREDIENTES PARA LAS FRESAS:   fresas al gusto, sirope de fresa, 1 sobre de cobertura para tartas de 12 gramos, 50 gramos de azucar, 250 gramos de agua.

PREPARACION: ponemos las fresas en el centro de la tarta y las rociamos con sirope de fresa, mientras mezclamos en frio el sobre de cobertura con el azucar y el agua y lo calentamos hasta que espese, dejamos enfriar un poco y lo añadimos encima de las fresas, metemos en nevera otras 6 horas.

CONSEJOS: yo decore esta tarta con almendra crocanti alrededor y me gusta dejarla un dia entero en nevera para que coja cuerpo, eso si la almendra recomiendo añadirla justo en el momento de servir.

6 comentarios:

  1. Qué bonita y deliciosa se ve, además no creo que sea muy complicada.
    Me pido un trozo... o tal vez dos? jejejeje.
    Un saludo
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. que mezcla tan curiosa!! y no resulta ácida la sidra??? la pinta escandalosa, para chuperretear la pantalla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA PILAR, PUES BIEN COMO DICES LA SIDRA ES UN POCO ACIDA , POR ESO DIGO EN LA RECETA QUE ES MUY IMPORTANTE REDUCIR LA BOTELLA A 1/4 PARTE DE SU VOLUMEN ASI EL AZUCAR SE CONCENTRA MAS Y REDUCE LA ACIDEZ HASTA FORMAR UN ALMIBAR DE SIDRA Y LUEGO CON LA NATA YA LO EQUILIBRA DEL TODO, SALUDOSSSSSSSS

      Eliminar
  3. queda preciosa.... y rica seguro, bsts

    ResponderEliminar
  4. estupenda para las fechas que se avecinan,aunque yo ya no veo fresas, habra que improvisaar con otra fruta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola paco muy buen dia,, tienes un regalito x mi blog ojala puedas pasar x ello,, saluditoosss =D

    ResponderEliminar