Páginas

lunes, 21 de enero de 2013

HELADO DE DONUTS

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:  2 donuts, 200 gramos de leche, 3 yemas de huevo, 50 gramos de azucar, 20 gramos de azucar invertido, 200 gramos de nata para montar.

PREPARACION:  como la malloria no suele tener heladera dire como hacerlo a mano para que quede un helado cremoso, empezamos triturando los dos donuts hasta obtener una pasta , despues ponemos a calentar la leche con la pasta de donuts y el azucar invertido, mientras calienta montamos las yemas de huevo con el azucar y despues añadimos poco a poco la mezcla de la leche y la llevamos otra vez al fuego suave para que espese como si hiciesemos unas natillas , cuando espese retiramos del fuego y dejamos enfriar , mientras tanto montamos la nata y despues lo juntamos con la mezcla de la leche una vez que este fria, lo ponemos en un molde y lo metemos en el congelador , a las 3 horas lo volvemos a sacar y lo volvemos a batir con unas varillas para romper los cristales que se vayan formando , repetimos esta operacion 2 veces mas , cada 3 horas sacamos y batimos.

CONSEJOS: si al sacarlo del congelador esta un poco duro el helado bastara con meterlo 30 segundos en el microondas y nos quedara un helado muy cremoso.

14 comentarios:

  1. che delizia!!!!!!! una dolcissima pausa:-)

    ResponderEliminar
  2. ohhh que rico! lo he comido de este sabor en una heladeria y estaba buenisimo,pero seguro que el caserito lo supera.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Uy con lo que me gustan los donuts!! además, la textura te ha quedado estupenda!

    besos y me llevo una bolita jejeje

    ResponderEliminar
  4. que original, me gusta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me encantan... tienen que ser deliciosos, menuda combinación...

    ResponderEliminar
  6. Me parece un helado estupendo y con esa ocurrencia de los donus, impresionante.
    Vaya una novedad... por lo menos para mi que nunca habia visto esas convinacion.
    Estupendo Paco muy ingenioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Menudo helado,he visto tus últimas recetas todas con tu estupendisimo estilo,pero este helado es super original y rico, asi que me lo llevo ahora mismo, esto lo tengo que probar a pesar de que sea invierno en cuanto pueda lo preparo mmmmmmmmmm que delicioso se me esta haciendo la boca agua bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto ya me contaras haber que tal te queda, saludosss

      Eliminar