Páginas

miércoles, 9 de enero de 2013

LUBINA MONTADA SOBRE PASTA NEGRA Y CREMA DE GAMBAS

INGREDIENTES 2 PERSONAS PARA LA CREMA: 8 cabezas de gambas, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 chorrito de vino blanco, 100 gramos de tomate frito, agua, 2 cucharadas de creme fraiche, sal, pimienta negra.

PREPARACION: en una olla ponemos aceite y doramos las cabezas de gambas, despues añadimos la zanahoria y la cebolla finamente picada y sofreimos bien, añadimos el vino blanco y dejamos reducir , cubrimos con agua y cocemos unos 10 minutos, despues lo trituramos todo y lo colamos , lo volvemos a poner en la olla y reducimos la salsa hasta 1/4 parte , añadimos el tomate frito y la creme fraiche , mezclamos bien y reservamos.

INGREDIENTES PARA LA PASTA:  120 gramos de pasta negra de sepia, 1/2 diente de ajo, 8 gambas peladas, 3 hojas de albahaca fresca.

PREPARACION: cocemos la pasta en agua con sal , despues en una sarten sofreir el ajo picado con un poco de aceite, añadir las gambas y luego la pasta, por ultimo añadir la albahaca fresca picada.

INGREDIENTES EXTRAS:  2 lomos de lubina, sal, aceite .

PREPARACION:  en una sarten con un poco de aceite asamos los lomos de lubina que habremos partido en dos cada lomo añadiendo un poco de sal a cada lomo, luego para emplatarlo ponemos un poco de salsa debajo, luego encima la pasta con gambas y despues montamos el lomo de lubina partido en dos.

CONSEJOS : esta salsa se puede hacer tambien con cabezas de langostino o bogavante, tambien podemos utilizar cualquier otro tipo de pasta o pescado en lomos con salmonetes o dorada.

11 comentarios:

  1. Una receta rica y sorprendente, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. MADRE MIA QUE COMBINACIÓN MAS BUENA,SANA Y EQUILIBRADA, LO PODEMOS CONSIDERAR COMO PLATO ÚNICO PORQUE LO TIENE TODO, RIQUÍSIMO DE VERDAD. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. un plato de diez esa crema de gambas le tiene que ir de maravilla y ademas con la pasta un plato muy completo

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Una receta de lujo me llama mucho la atención la crema de gambas, que rico bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias antonia y si la verdad que es una combinacion muy buena y rica, saludosss

      Eliminar