Páginas

domingo, 20 de enero de 2013

MIGAS DE PAN CON SEMOLA DE TRIGO DURO

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:  2 barras de pan duro , 2 dientes de ajo, aceite de oliva, agua, sal, 125 gramos de semola de trigo duro.

PREPARACION: cortamos el pan en rebanadas algo gruesas y las ponemos todas en un recipiente ondo, a continuacion le vamos añadiendo un poco de agua por todo asi el pan se reblandecera y dejamos unos 30 minutos aproximadamente, despues escurrimos bien el pan con las manos y reservamos, en una sarten onda ponemos un chorrito de aceite de oliva y los ajos laminados, antes de que empiecen a dorarse añadimos el pan con un poco de sal y la semola de trigo duro, las migas las debemos de tener a un fuego muy suave, las migas deben de cocer para que queden jugosas, le vamos dando con una espatula de vez en cuando para que se vayan soltando y cuando esten bien sueltas y cocidas ya estan listas para comer, la semola de trigo duro hace que las migas se cuezan mejor y ayuda a que se suelten tambien mejor.

CONSEJOS:  para acompañar las migas hay muchos alimentos que dependen del gusto del consumidor, a mi me gustan con un remojon ( caldo de tomate con pimientos asados tipico de almeria), salchichas, pimientos verdes, aceitunas verdes y chistorra, pero tambien quedan muy ricas con sardinas, boquerones fritos, rabanillos, ajos tiernos, morcilla, chorizo, habas, etc... incluso hay quien le gustan con chocolate aunque ese no es mi caso jejeje.

5 comentarios:

  1. A mi me encantan con chorizo y huevos fritos¡ estàn deliciosas¡ Menudo desayuno eh?

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustan mucho solo con semola, y por supuesto con todos esos tropezones


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. CON UN BUEN TROZO DE PAN PARA EMPEZAR Y NO PARAR DE COMER, TE HAN QUEDADO MUY RICAS Y CON UNAS GANAS DE METER EL TENEDOR QUE NO VEAS. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las migas,solo con verlas se me hace la boca agua.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. On a nearby Florida level: Where are your youngsters tonight?


    My homepage - flex belt

    ResponderEliminar