Páginas

martes, 5 de noviembre de 2013

ARROZ CON LECHE DE SOJA CARAMELIZADO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 1/2 litro de leche de soja, 80 gramos de arroz, 60 gramos de azucar, cascara de limon, cascara de naranja, canela en rama, semillas de una vaina de vainilla, azucar moreno para quemar.

PREPARACION: ponemos a calentar la leche de soja con las cascaras de limon y naranja, la rama de canela y las semillas de la vainilla para infusionar la leche, despues añadimos el arroz y cocemos a un fuego muy suave ( mejor que no hierva), unos 30 minutos, añadimos el azucar y removemos bien y apartamos del fuego, quitamos las cascaras de los citricos y la canela y ponemos el arroz con leche en cazuelas de barro y metemos en nevera hasta que este bien frio, a la hora de comer poner azucar moreno por encima del arroz y quemar el azucar con un soplete de cocina.

CONSEJOS:  este arroz con leche es mas suave y menos pesado que el tipico y va genial para las personas que no pueden tomar lactosa.

6 comentarios:

  1. Buenos días Paco gracias por tus comentarios me vas a poner coloraaa, últimamente tomo leche de soja por que me sienta mal la leche entera y me encanta el arroz con leche de vez en cuando bueno pues la tomo con algún que otro postre pero vamos viendo tu receta me encanta la propuesta de hacerlo con la leche de soja así podre hacermela para mí solita sin que se lo coma mi familia un fuerte abrazo, bst

    ResponderEliminar
  2. ¿puedo meter la cuchara, la tengo en la mano? delicioso viendo las fotos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfectamente sin ningun problema , muchas gracias y saludos!!!

      Eliminar
  3. no me gusta la leche de soja pero el arroz tiene una pinta buenisima


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias lola, pero puedes hacerlo perfectamente con la leche que te gusta, saludossss

      Eliminar