Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2013

MANZANA ASADA CON BROWNIE BLANCO Y GRANIZADO DE QUEMAITO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 2 manzanas granny smith,20 gramos de mantequilla, 2 cucharadas soperas de azucar moreno.

PREPARACION: pelamos las manzanas, les sacamos el corazon y partimos cada manzana en 6 trozos, ponemos en una bandeja de horno, le añadimos la mantequilla y el azucar moreno y horneamos 20 minutos a 200 grados, dejamos enfriar y reservamos.

INGREDIENTES BROWNIE BLANCO:  100 gramos de azucar, 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de cobertura de chocolate blanco, 4 huevos, 90 gramos de harina.

PREPARACION: montamos los huevos con el azucar hasta que doblen su tamaño, fundimos al baño maria la mantequilla con la cobertura de chocolate blanco, lo añadimos sin dejar de batir a la mezcla de los huevos, por ultimo añadimos la harina tamizada y mezclamos bien, horneamos a 180 grados hasta que este cuajado y dejamos enfriar.

INGREDIENTES GRANIZADO DE QUEMAITO: 250 gramos de agua, 20 gramos de azucar, 30 gramos de licor quemaito.

PREPARACION: poner a calentar un poco el agua con el azucar, dejamos enfriar , añadimos el quemaito y congelamos.

MONTAJE: cortamos en forma redonda el brownie blanco, ponemos encima 3 gajos de manzana asada, sacamos del congelador el granizado y con un tenedor lo raspamos y ponemos encima de la manzana, por ultimo espolvoreamos unas VIRUTAS DE CHOCOLATE BLANCO.

CONSEJOS:  para el granizado si no encontrais quemaito se puede hacer tambien con licor de anis, y en lugar de manzana tambien lo podemos hacer con pera.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado esta idea de las manzanas asadas con el brownie blanco. Tomo buena nota de ella.
    saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. menuda receta, que original


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar