Páginas

lunes, 27 de enero de 2014

GALLETAS DE CENTENO, MIEL, JENGIBRE Y CANELA

INGREDIENTES PARA UNAS 20 GALLETAS: 90 gramos de harina de trigo, 200 gramos de mantequilla en pomada, 65 gramos de azucar, 35 gramos de miel, 1 huevo, 3 gramos de sal, 1 cucharadita de postre de jengibre en polvo, 1 cucharadita de postre de canela en polvo, 1/4 de sobre de levadura royal, 170 gramos de harina integral de centeno.

PREPARACION: en un cuenco ponemos la harina de trigo, el azucar, la sal, la levadura , el jengibre en polvo y la canela, lo mezclamos bien y añadimos la mantequilla en pomada, el huevo y la miel y lo volvemos a mezclar bien con una cuchara de madera , ahora añadimos la harina integral de centeno y lo mezclamos bien todo con la cuchara de madera, ahora sacamos la masa y la ponemos en papel film, lo enrollamos y le damos forma redonda y metemos en la nevera 12 horas para que esten duras, despues sacamos la masa , le quitamos el papel film y cortamos con un cuchillo del tamaño que queramos y las vamos poniendo en una bandeja de horno con papel de hornear debajo, metemos al horno a 175 grados de 15 a 20 minutos, tambien podeis espolvorear azucar glas cuando salgan del horno o si quereis un acabado mas profesional cortar la masa con un cortapastas que querais una vez este dura la masa , eso si antes debereis de estirarla con un rodillo, estas galletas son tipicas de suiza.

10 comentarios:

  1. This is very new to me.......these biscuits are yummy and delicious...............

    ResponderEliminar
  2. Uhhmmmmm qué buenas, Paco! Créete que me llaman muchísimo este tipo de galletas, parecen "tan light", jejeje... No creo que tarde en hacerlas!!;) Graciasss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola carmen !!! la verdad es que estan muy ricas, son muy suaves de sabor y agradables , eso si hazlas con harina integral de centeno por que vale la pena, ya veras cuando las hagas como se convierten en una de tus recetas de galletas preferidas jejeje saludosssss

      Eliminar
  3. Yo no me llevo muy bien con las galletas, en el sentido de hacerlas digo. El de comerlas en ese creo que me llevo demasiado bien, sobre todo si tienen una mezcla de sabores tan interesante.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola belen, estas galletas son muy faciles de hacer, espero que las hagas y me cuentes, ya veras que ricas te van a salir, saludosssss

      Eliminar
  4. Interesantes galletas , me gustannnn. Las voy a probar que tengo un poco de harina de centeno por casa.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto paquita!!!, veras que ricas te van a quedar, ya me contaras, saludosss!!!!

      Eliminar
  5. Que ricas con un buen cafelillo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar