Páginas

viernes, 27 de febrero de 2015

CREMA DE CALABAZA CON JENGIBRE Y LECHE DE COCO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 1 calabaza de unos 800 gramos aproximadamente, 1 diente de ajo picado, aceite de oliva, 50 gramos de mantequilla, 1 cebolla grande cortada en dados pequeños, 1 trozo de jengibre fresco pelado y cortado en trozos pequeños, 1 litro de caldo de pollo, pimienta negra, leche de coco al gusto.
PREPARACION: en una cazuela ponemos la mantequilla y un poco de aceite de oliva y empezamos añadiendo la cebolla, cuando este bien pochada añadimos el ajo picado con el jengibre , sofreímos y antes de que el ajo tome color añadimos la calabaza que previamente habremos pelado y cortado en trozos pequeños , sofreímos 5 minutos después añadimos el caldo de pollo y cocemos todo unos 15 minutos, después trituramos y si queremos la crema mas fina la pasamos por un chino, salpimentamos al gusto y en el momento de emplatar añadimos un chorrito de leche de coco.
SUGERENCIAS: esta crema esta deliciosa si al final se le añade un poco de cilantro fresco picado

4 comentarios:

  1. Tengo que probarlo, últimamente veo muchas recetas con leche de coco y tengo curiosidad por sabe cómo queda. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta sana y deliciosa y ese toque con la leche de coco debe estar genial que rico Paco vamos que me la llevaba ahora mismo para la cena un saludo bst

    ResponderEliminar