Páginas

viernes, 11 de diciembre de 2015

CALABAZA CONFITADA CON TRUFA DE CHOCOLATE Y MICRO VEGETALES DE ALBAHACA

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS, INGREDIENTES TRUFA DE CHOCOLATE: 250 gramos de nata, 60 gramos de azucar, 200 gramos de cobertura de chocolate al 70%, unas gotas de brandy
PREPARACION: calentamos a fuego lento la nata con el azucar , despues la añadimos directamente a la cobertura de chocolate que tendremos troceada con unas gotas de brandy, y removemos hasta que este completamente disuelto el chocolate , ahora cojemos unos moldes de silicona y los forramos con papel film y añadimos encima la trufa de chocolate ( debe de quedar una capa fina ) y metemos en nevera hasta que enfrie.
INGREDIENTES CALABAZA CONFITADA: 1 k. de calabaza limpia y cortada en trozos, 1 litro de agua, piel de 1 naranja, piel de 1 limon, 5 gramos de anis estrellado, 5 gramos de clavo, 15 gramos de canela en rama, 225 gramos de azucar moreno,1 hoja de gelatina.
PREPARACION: ponemos todos los ingredientes juntos en una olla menos la calabaza y reducimos a la mitad a fuego mediano, colamos el almibar infusionado y añadimos la calabaza y cocemos 1 hora o hasta que reduzca todo el liquido, por ultimo añadimos 1 hoja de gelatina que previamente habremos hidratado en agua fria, guardamos en nevera hasta que enfrie completamente.
INGREDIENTES EXTRAS: pipas de calabaza fritas y micro vegetales de alhabaca
MONTAJE: desmoldamos la trufa de chocolate del molde de silicona y encima le añadimos unas pipas de calabaza que previamente habremos frito en aceite de girasol, encima añadimos la calabaza confitada y por ultimo colocamos encima los micro vegetales de albahaca.

4 comentarios:

  1. una ricetta molto particolare, sarei curiosa di assaggiare :)
    un abbraccio e buon week end

    ResponderEliminar
  2. Un plato 10 que viene genial para estas fechas, sano y sencillo.Un abrazo.

    ResponderEliminar