Páginas

viernes, 22 de enero de 2016

CREMOSO DE MASCARPONE CON GRANIZADO DE CAFE Y AMARETTO

INGREDIENTES PARA EL GRANIZADO DE CAFE Y AMARETTO: 300 gramos de cafe, 50 gramos de licor amaretto, 100 gramos de agua, 60 gramos de azucar, 1 hoja de gelatina.
PREPARACION: en un cazo calentamos el agua con el azucar , cuando este caliente apartamos del fuego y añadimos la hoja de gelatina previamente hidratada, dejamos enfriar un poco y le añadimos el cafe y el licor, mezclamos bien y congelamos , antes de servir una vez este congelado lo rallamos con un tenedor para hacer el granizado.
INGREDIENTES CREMOSO DE MASCARPONE: 125 gramos de azucar, 6 yemas de huevo mediano, 250 gramos de queso mascarpone, 250 gramos de nata para montar.2 bombones de chocolate al gusto bien picados.
PREPARACION: montamos las yemas con el azucar, añadimos el queso mascarpone y seguimos montando , ahora añadimos la nata montada y lo mezclamos todo con una lengua de cocina suavemente, rellenamos en vasos de cristal hasta la mitad del cremoso y añadimos el bombon de chocolate picado, despues volvemos a cubrir con mas crema de mascarpone y dejaremos 1/4 parte del vaso sin rellenar para luego poner el granizado, metemos en nevera un minimo de 8 horas, a la hora de servir sacamos de la nevera y montamos al momento con el granizado por encima, de esta medida salen 6 vasos de postre.

8 comentarios:

  1. Una verdadera maravilla de postre que resulta espectacular gracias a ese granizado de café y amaretto. Te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego queda de lo más original y llamativo ahh y seguro que riquíiiismo.

    bsos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu idea, es un postre original y tentador que se que encantará a cualquiera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno para un día especial para estos meses de verano sentados en mi porche.Bssss

    ResponderEliminar