Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2012

PASTEL DE QUESO Y LIMON CON CREMA CATALANA

INGREDIENTES PARA LA BASE: 200 gramos de galletas, 70 gramos de mantequilla en pomada, 30 gramos de nueces.

PREPARACION: triturar las galletas con las nueces, luego mezclamos con la mantequilla en pomada, forramos la base del molde de la tarta con papel de hornear y lo pintamos con mantequilla, ponemos la base de la tarta en el molde y metemos al horno a 200 grados unos 10minutos o hasta que empiece a dorarse la base, sacamos y dejamos enfriar en nevera.

INGREDIENTES RELLENO:  50 gramos de nata, 400 gramos de queso cremoso, 5 huevos, 50 gramos de harina especial reposteria, 130 gramos de azucar, 4 yogurt azucarados de limon de la lechera, ralladura de un limon.

PREPARACION:  ponemos todos los ingredientes juntos y lo trituramos bien sin que quede ningun grumo, ponemos el relleno en la base de la tarta encima de la galleta y metemos al horno a 200 grados unos 45 minutos, para saber que esta hecha la pinchamos con un cuchillo y cuando salga limpio esta lista, y dejamos que se enfrie en nevera.

INGREDIENTES CREMA CATALANA: 250 gramos de leche, 60 gramos de nata, 3 yemas de huevo, 50 gramos de azucar, 10 gramos de maizena, rama de canela, vaina de vainilla, piel de naranja y limon.

PREPARACION: ponemos a calentar la leche con la nata , canela, vainilla, naranja y limon , cuando arranque a hervir  apartamos del fuego y dejamos infusionar 10 minutos, mientras tanto batimos las yemas con el azucar y la maizena y despues le añadimos la leche infusionada que habremos colado, ponemos al fuego lento y sin que llege a hervir lo espesamos, antes de que enfrie ponemos encima de la tarta de queso y limon que debe de estar bien fria y dejamos en nevera unas 6 horas.

SUGERENCIAS:  justo cuando se vaya a comer este pastel se pone bastante azucar y se quema con un soplete de cocina, delicioso!!

17 comentarios:

  1. Tiene que ser una delicia, me encanta y te ha quedado perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Menuda combinación de sabores.... este hay que probarlo!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que delicia de tarta, nada mas verla dan ganas de meter el tenedor por la pantalla y coger un trocito. Te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Tiene que ser toda una delicia con la combinación de la crema catalana y el queso, que pecado es ver esto antes de cenar.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de 10, me encantan este tipo de pasteles, que ricos. Un saludo

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar en mi blog, yo tampoco conocía el tuyo.
    Me quedo por aquí.
    Ya tienes una seguidora más.
    Hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  7. Hola wapo muchas gracias por la visita no conocia tu blog con tu permiso tambien me quedo por aqui me ha encantado esta fantastica y facil tarta de queso te ha quedado de lujo.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  8. deliciosa esa tarta, tomo nota porque es como para triunfar


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Madre, qué pastel más increible. Te quedó estupendo Paco, me encantará probarlo en casa!!!

    ResponderEliminar