Páginas

viernes, 8 de marzo de 2013

PASTEL DE CHOCOLATE CREMOSO CON BASE DE AVELLANA

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS , INGREDIENTES PARA LA BASE: 100 gramos de mantequilla, 40 gramos de azucar, 1 huevo, 40 gramos de avellana tostada y picada, 100 gramos de harina

PREPARACION: empezamos batiendo la mantequilla que estara a punto de pomada con el azucar hasta que quede suave y cremosa, añadimos el huevo sin dejar de batir y por ultimo las avellanas picadas y la harina colada, metemos la masa en un molde y lo introducimos en el horno a 180 grados unos 15 minutos o hasta que se dore la base.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO: 200 gramos de cobertura de chocolate al 70%, 100 gramos de mantequilla, 5 huevos con las yemas y las claras separadas, 100 gramos de azucar, 25 gramos de maizena, las semillas de una vaina de vainilla.

PREPARACION: derretimos en chocolate con la mantequilla al baño maria, apartamos del fuego y dejamos enfriar a 30 grados, mientras tanto batimos las yemas con el azucar hasta que queden cremosas, añadimos la maizena tamizada y las semillas de la vainilla, despues el chocolate y por ultimo añadimos las claras de huevo que habremos montado a punto de nieve, metemos encima de la base y metemos en el horno a 180 grados unos 20 minutos o hasta que este hecho el relleno.

INGREDIENTES ALMIBAR:  125 gramos de agua, 50 gramos de azucar, 1 chorrito de ron

PREPARACION: calentar todos los ingredientes juntos y cuando se hayan disuelto bien apartamos del fuego y vamos pintando toda la superficie del pastel.

INGREDIENTES GLASEADO:  175 gramos de nata de montar, 175 gramos de cobertura de chocolate al 70 %, 25 gramos de mantequilla

PREPARACION: calentamos la leche a unos 60 grados, añadimos el chocolate y mezclamos bien apartamos del fuego y añadimos la mantequilla, dejamos enfriar un poco y vertemos el glaseado por encima del pastel, alisamos con una espatula y metemos en nevera.

CONSEJOS:  podemos sustituir las avellanas por almendras tostadas o nueces de macadamia tambien tostadas.

13 comentarios:

  1. Paco Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  2. Jo Paco, menuda pinta tiene ese pastel, qué rico!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. vaya delicia,tratandose de choco,me apunto!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que pintaaa por dios y lo peor de todo es no poder catar un caxin ,me pierxe el xocolate.
    Te ha quedafo fantastica y seguro esta de muerye relentaaa.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  5. Paco te cambio tu pastel de chocolate por mi semifrío de naranja que ricoooooooooooooooooo una autentica tentación, sabes que me pierde el chocolate, pues nada que sepas que me lo llevo bst

    ResponderEliminar
  6. Es decidirme yo a hacer dieta y empezar tú a poner delicias... grrrasdfcxxxdrffjfj!!!!! Besos. como siempre esto es insuperable.

    ResponderEliminar