Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2013

ARROZ DE GAMBA ROJA FRESCA Y PUERRO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:  caldo de pescado de buena calidad, 400 gramos de arroz, 1 sepia fresca, 250 gramos de gamba roja fresca, 2 dientes de ajo, 2 tomates rallados, 4 puerros, una cucharada rasa de pimenton de la vera.

PREPARACION: empezamos poniendo aceite en una paellera y añadimos la sepia que habremos cortado en cuadrados pequeños, debemos de sofreirla bien así dara mas sabor, mientras tanto pelamos las gambas y reservamos las cabezas, ahora en una sarten aparte sofreimos el puerro que habremos cortado en juliana muy fina y reservamos, mientras tanto en la paellera añadimos las cabezas de gamba y las sofreimos con la sepia y las vamos chafando para que suelten todo su sabor, retiramos las cabezas y añadimos los dientes de ajo muy picados y antes de que se doren añadimos el tomate rallado y el puerro , despues el pimenton de la vera y enseguida el arroz, lo sofreimos unos 3 minutos y añadimos el caldo de pescado que debe de estar caliente, cocemos el arroz unos 18 minutos y cuando le queden 5 minutos añadimos la gamba fresca pelada y dejar reposar unos 5 minutos.

CONSEJOS:  el caldo de pescado es la base de un buen arroz, yo recomiendo pescado de roca pequeño, cabeza y espinas de mero y lo mismo con el rape.

10 comentarios:

  1. paco se me sartan las lagrimas al ver esa paella y es que con todos esos ingredientes tiene que ser un manjar de dioses


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Paco, una receta deliciosa con estos deliciososss ingredientes.Besossss

    ResponderEliminar
  3. Ñam, ñam, ñam. Me metía yo ahora mismo entre pecho y espalda ese delicioso arroz que has preparado.

    ResponderEliminar